Diseño de la Curva Salarial

Diseño de la Curva Salarial

Seminario – Taller

La curva salarial es un procesamiento de datos que arroja información valiosa para facilitarle a la gerencia la administración del presupuesto salarial.  Se busca el equilibrio de los salarios teniendo en cuenta aspectos como las responsabilidades, las competencias, los riesgos laborales, la complejidad del trabajo, etc. con el propósito de pagar con justicia y equidad.

En este Seminario-taller utilizaremos métodos matemáticos que dan alta confiabilidad a los resultados. Calcularemos el salario para un nuevo cargo y se implementará una técnica para comparar los salarios internos con los salarios del mercado. Se harán tablas  y diseños gráficos que facilitarán la comprensión y el análisis de los datos.

OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos y las técnicas de valoración de cargos para diseñar la curva salarial de una empresa por medio de ejercicios y talleres aplicados a la vida real y facilitarle a la gerencia la administración equitativa del presupuesto salarial.

Al finalizar:

Al finalizar este seminario-taller,
los asistentes estarán en capacidad de:

  1. Diseñar la curva salarial para la empresa donde laboran
  2. Establecer los rangos máximo y mínimo de cada salario
  3. Calcular el salario para un nuevo cargo
  4. Comparar el salario interno con el salario del mercado

CONTENIDO:

  1. Selección de los factores de análisis para valoración de cargos
  2. Valoración de cargos por puntos
  3. Aplicación de las fórmulas para el diseño gráfico de la curva salarial
  4. Cálculo del salario para nuevos cargos

METODOLOGÍA:

Los contenidos se desarrollan por medio de talleres aplicados al caso real de la organización. Cada participante puede realizar la curva salarial con los datos reales (o simulados) de su empresa. Se diseñarán las plantillas para calcular y graficar la curva salarial.

HERRAMIENTAS:

HERRAMIENTAS NECESARIAS
PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA:

  1. Cada participante debe llevar su computador portátil personal
  2. Debe tener instalado cualquier sistema de hojas de cálculo (preferiblemente Excel)
  3. Es recomendable que los participantes lleven un listado de cargos y sus salarios correspondientes.

DIRIGIDO A:

Administradores de nómina, gestores de talento humano y en general el personal administrativo que tenga que ver con la toma de decisiones sobre la remuneración de los empleados..

DURACIÓN:

Ocho horas

CONSULTOR:

Alvaro Jaramillo Flórez

Psicólogo U de A., Especialista en Sistemas de Información. Maestría en Ingeniería Informática EAFIT (Actual). Asesora diferentes empresas del medio en Gestión del Conocimiento, Gestión de Talento Humano por competencias, Clima organizacional, Gestión del Desempeño, Diseño de Perfiles de Cargos. Docente de posgrado de varias universidades de la ciudad en temas como habilidades asertiva, liderazgo, curva salarial, gestión del conocimiento, gestión por competencias.

Desarrolla Software con Inteligencia Artificial para procesos de gestión humana. Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de algoritmos para calcular la curva salarial, diseña y desarrolla pruebas psicológicas sistematizadas utilizando Inteligencia Artificial. Creador de las firmas electrónicas: Métodos Expertos, e-vocacional y E-Talento.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*