El Manejo de Reuniones Virtuales

Seminario-Taller

La programación de reuniones virtuales ha ganado terreno en el mundo corporativo; el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación y las mejoras de conectividad han facilitado su rápido crecimiento, optimizando costos y tiempos de desplazamiento de equipos de trabajo localizados en diferentes ciudades y países.

OBJETIVOS:

  • Al concluir el seminario, el participante se habrá enriquecido con importantes conocimientos que lo habilitarán para conducir y participar en reuniones virtuales altamente efectivas.
  • Reconocer los aspectos metodológicos y prácticos que se deben tener en cuenta para la planeación y realización de una reunión virtual exitosa.

DIRIGIDO A:

Profesionales en general que desean aprender o mejorar el manejo de reuniones efectivas con la utilización de plataformas virtuales como medio de comunicación.

CONTENIDO:

  1. ¿Qué es una reunión y para qué se hace? Tipos de reuniones (informativas, de discusión, decisorias, formativas, de relación, de planeación, control y/o seguimiento). Ejercicio práctico.
  2. Preparación de una reunión: Objetivo, tipo de reunión, número esperado de participantes, selección de la tecnología más apropiada, selección del día y la hora, duración estimada de la reunión. Ejercicio práctico.
  3. Reuniones virtuales vs reuniones presenciales (ventajas y desventajas.
  4. Herramientas Web 2.0 para soportar reuniones virtuales (Plataformas libres como Skype y Hangout y plataformas licenciadas como Adobe Connect, Vidyo, Spark) Ejercicio práctico.
  5.  Desarrollo de la reunión: Rol y funciones del moderador y los participantes, orden de las intervenciones, “Netiquette”, permiso para grabación, administración del tiempo de la reunión, síntesis, conclusiones,    acuerdos, evaluación y cierre de la reunión.
  6.  Buenas y malas prácticas en reuniones virtuales. Ejercicio práctico.
  7.  Evaluación y cierre del taller.

METODOLOGÍA:

El taller es presencial y se centra en el manejo metodológico y práctico de una reunión virtual. Es participativo con elaboración de ejercicios y presentación de ejemplos reales.

DURACION:

Ocho horas

Por la intensidad de las prácticas, este programa se realiza con máximo 13 participantes.

Debidamente adaptado, este seminario- taller se ofrece también “In-company”

FACILITADOR:

Sandra Montejo Campillo

Ingeniera de Diseño del producto y Especialista en mercadeo de la Universidad EAFIT, adelanta estudios de MBA en la Universidad Internacional de la Rioja. Actualmente se desempeña como coordinadora del área de Gestión de apoyo al servicio en EAFIT Virtual.

Milena Aragonés Quintero

Ingeniera de sistemas y Especialista en proyectos de la Universidad EAFIT. Especialista en entornos virtuales de aprendizaje en Virtual Educa, adelanta estudios de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad de Panamá. Actualmente se desempeña como coordinadora en I+D+i en Tecnologías educativas en EAFIT Virtual.

Gustavo Villegas López

Ingeniero mecánico de la Universidad EAFIT y Doctor Ingeniero Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Es profesor investigador de la Universidad EAFIT y Director de EAFIT Virtual desde su creación.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*