El tiempo es el recurso más importante para un vendedor

El tiempo es el recurso más importante para un vendedor

Es cierto que en la función de ventas, la medida de excelencia es el logro de los objetivos de ingresos a través del cumplimiento de las metas de ventas.

En todas las labores empresariales el ideal es la efectividad. Si entendemos por ello que la efectividad es la síntesis de la eficacia multiplicada por la eficiencia, tenemos que aceptar que las dos son interdependientes y que la eficiencia es el soporte indispensable de le eficacia.

Siendo el tiempo el recurso más valioso que posee un vendedor, su optimización es indispensable para que la eficacia de su labor escale los niveles superiores de desempeño en el logro de las metas de ventas.

Por falta de orden y de herramientas adecuadas, una buena parte de los vendedores no sabe jerarquizar el uso de su tiempo en lo más productivo a corto y a largo plazo.

Teniendo presente estas reflexiones y la necesidad de capacitar a los vendedores en el buen uso de su tiempo, Amigos de EAFIT ofrece un seminario- taller de un intenso día de trabajo, para que los jefes de ventas en los diferentes niveles y denominaciones estructuren unos procedimientos administrativos que lleven a su fuerza de ventas a ser más eficaces siendo más eficientes en el uso inteligente y estratégico de su tiempo.

Serafín Sevillano Escobar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*