Importancia de la expresión persuasiva

Importancia de la expresión persuasiva

Personalmente me ha costado mucho aceptar los resultados de la investigación del Doctor Albert Mahrabian, profesor emérito de psicología en la Universidad de California.

En resumidas cuentas y en mis palabras, su estudio concluye que en un hablar en público con intención persuasiva, la forma es más definitiva que el mismo contenido y que la percepción inconsciente es la que más influye para el logro de la persuasión. Su fórmula establece que lo que se dice influye en un 7%, mientras que la expresión verbal significa el 38% y la expresión para-verbal (gestos, posición y movimiento del cuerpo y de las manos) significan el 58% del resultado total.

Según esta fuente, la manera como nos expresamos es más definitoria que el mismo contenido, cuando de persuadir se trata, somos más sensación, emoción y sentimiento que razonamiento lógico en las reacciones humanas.

Estos planteamientos y otros semejantes son trabajados en el seminario que actualmente ofrece Amigos de EAFIT a la comunidad empresarial.

Saber expresarse persuasivamente es una cualidad que necesita todo ejecutivo para abrirse camino hacia mayores logros en el ascenso organizacional.

Serafín Sevillano Escobar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*