Presentación Corporación Amigos de EAFIT

Presentación Corporación Amigos de EAFIT

La Corporación Amigos EAFIT es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 9 de junio de 1982 por un grupo de entusiastas egresados y aprobada por la Gobernac​​ión de Antioquía. Su organigrama y estructura empresarial está liderada por la Asamblea General de Socios fundadores; de esta asamblea depende la Junta Directiva, máximo rector de la Corporación y orientada por un presidente electo por la misma Junta Directiva, y la parte administrativa está conformada por un Director y una Secretaria Asistente.

El objetivo de sus fundadores estuvo ​orientado a ser un punto de apoyo económico para la Universidad EAFIT y ser la entidad encargada de aglutinar a los egresados en las diferentes áreas académicas, propiciando siempre un acercamiento con la universidad y sus compañeros, para generar una retroalimentación permanente entre ambas instancias y un muy alto sentido de pertenencia de los exalumnos con su alma mater.

La Corporación Amigos de EAFIT recurre per​manentemente a diferentes sectores de la economía colombiana, y en especial, a través de sus egresados con el ánimo de adquirir recursos financieros representados en donaciones, patrocinios y convenios comerciales que generen los ingresos para el cumplimiento y logro de sus objetivos.

Como herramientas básicas de comunicación y prestación de servicios a los egresados y a la universidad, La Corporación Amigos de EAFIT cuenta con:

  • Boletín El Empresario, di​rigido a un segmento específico de los exalumnos con interés para el desarrollo gerencial de los diferentes sectores de la economía.
  • Base de datos act​ualizada con información general de los egresados.
  • Consecución y trámite d​​e la Matrícula Profe​sional expedida por los diferentes ConsejosProfesionales acreditados por el Gobierno Nacional.
  • Convenios y contactos c​omerciales que generen beneficios a los Egresados.
  • Programación de even​tos académicos, culturales y sociales dirigidos a los eafitenses.​​​
​​​

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*