MEDITACIÓN – TÉCNICA PARA REDUCIR EL ESTRÉS

MEDITACIÓN – TÉCNICA PARA REDUCIR EL ESTRÉS

“El Ser es la fuente del pensar, del sentir y del hacer”

Según estudios múltiples, realizados en varios países, el rendimiento en el trabajo puede reducirse hasta en un 30% (Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial). Aumenta los índices de ausentismo, la accidentalidad y de rotación del personal. Se deteriora el clima organizacional, el indicativo de felicidad y en muchos casos el buen servicio a la clientela.

CAUSAS DEL ESTRÉS LABORAL

Son dos los factores que generan el stress laboral. Uno son las condiciones externas que sobrecargan las capacidades de respuesta de los individuos y el otro son las capacidades físicas y mentales para responder a las exigencias normales en la situación competitiva que afrontan las empresas.

La experiencia ha demostrado que, ante una misma situación laboral, las personas, de acuerdo a su resistencia innata ante el estrés, reaccionan diferente.  En mayor o menor proporción, aproximadamente el 40% de los empleados es víctima de este flagelo.

Dada la generalidad y crecimiento del problema, que algunos han nombrado como epidemia del siglo XXI, muchas empresas han emprendido, con éxito, campañas de técnicas de meditación para sus trabajadores.

METODOLOGÍA

Nuestra propuesta es un breve curso de 3 horas, dentro del cual se realiza la primera experiencia meditativa, complementada con un chequeo de refuerzo de 1 hora, 15 días después de la iniciación. Nuestro curso, que es ajeno a cualquier connotación religiosa, es de alto rigor metodológico y respaldado por investigaciones realizadas en Harvard y Berkeley.

DURACIÓN E INVERSIÓN

4 horas

Los grupos pueden ser de unas 20 personas, para tener la oportunidad de hacerles atención personalizada. El apoyo institucional será de gran valor para que los iniciados se comprometan con sus prácticas subsiguientes.

El taller se realizará dentro de la empresa

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co