ACCIÓN DE GRACIAS AMIGOS EAFIT

ACCIÓN DE GRACIAS AMIGOS EAFIT

Amigas y amigos de Eafit,

“Cuando compartimos lo que tenemos y ayudamos a los otros, nos hacemos más humanos y recogemos frutos de felicidad.

Este es el encuentro de la gratitud. Y hablamos de gratitud, porque hemos sentido y recibido los dones de la generosidad. Hoy el Centro de egresados, Amigos de Eafit y el Fondo de Becas celebramos la fiesta de acción de gracias en honor de todos y cada uno de Ustedes que con su apoyo generoso hacen posible que un grupo de jóvenes talentosos, de altos rendimientos académicos y muy pocos recursos económicos, puedan realizar sus estudios superiores en una universidad de calidad acreditada y de reconocido prestigio.

Al hacerlo, también colaboran con el avance y la excelencia académica de la universidad y aportan a una Colombia moderna, más justa, más equitativa y en paz.

Según el Banco Mundial, informe del año 2017, Colombia es el segundo país con la mayor desigualdad de ingresos en América Latina, superado únicamente por Brasil. El índice Gini que mide la desigualdad, presenta para el año 2015, un índice Gini 0.513 para Brasil, y de 0.511 para Colombia, comparado con 0.408 del Salvador. Esto significa que en el campo de la   equidad tenemos una tarea urgente y   grande por   hacer y hacerla es un imperativo ético. Afrontar   el reto de reducir esta desigualdad requiere el apoyo decidido y permanente de toda la sociedad a la educación.

Las universidades son las instituciones sociales más importantes del mundo moderno. Son las responsables de la educación y formación de los líderes, de la creación de conocimiento e innovación, bases necesarias para la transformación de la sociedad.

La educación es la fuerza creadora que nos mueve de la barbarie a la civilización.  Educar para el bienestar y la convivencia humana es una tarea fundamental que corresponde a toda la comunidad, no solamente a las instituciones educativas y a los gobiernos.

Amigos   de   Eafit   en compañía de los líderes estudiantiles, trabajamos para que los estudiantes de Eafit además de su buena formación académica, se distingan por una rigurosa formación en valores morales como la integridad, la solidaridad, la generosidad, el respeto por los demás, la tolerancia, la responsabilidad, y la compasión. Que en su vida profesional y en la toma de decisiones vayan más allá de su entorno empresarial y familiar. Que sean conscientes   de su responsabilidad social y su responsabilidad con los otros. Personas conscientes del sentido de lo humano y comprometidos con las acciones de servir y ayudar.

Contar con personas, como Ustedes, que apoyan con entusiasmo esta noble y  necesaria tarea de la educación es un ejemplo que estos jóvenes seguirán como un testimonio de gratitud y que guardarán en su memoria por siempre.

Celebramos este encuentro de la gratitud con un concierto de música colombiana, porque el lenguaje de la música expresa lo más sublime del espíritu humano y toca las fibras más sensibles de nuestro ser. Nos parece la mejor forma de agradecerles su solidaridad y generosidad. Y de música colombiana para renovar nuestra fe en un futuro lleno de oportunidades para todos, y con nuestro compromiso de trabajar desde la educación por una Colombia mejor, más justa, más equitativa, optimista, y pacífica.

Expresamos nuestro agradecimiento a las voluntarias y voluntarios de amigos de Eafit.
A la organización estudiantil, a los representantes, a los grupos estudiantiles.
A   los estudiantes de saberes a de vida.
Al padre Girón y su grupo de capellanía.
A Eafit social y a su director Mario Vargas Sáenz.

La generosidad y el apoyo que recibimos de todos Ustedes es un estímulo permanente para nuestro trabajo en la Junta Directiva.

De nuevo nuestro reconocimiento y gratitud”.

Medellín, noviembre 23 de 2017.

Dr. Julio Acosta Arango

Presidente Corporación Amigos de Eafit

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co