Emprendimiento social con proposito

Emprendimiento social con proposito

Seminario-Taller

Una empresa sin propósito solo está en capacidad de generar utilidades a corto plazo. En cambio, una empresa que tiene claro su derrotero en el tiempo, cifra su sostenibilidad en encontrar equilibrio entre el bienestar de la empresa y su entorno social y ecológico.

La responsabilidad social ha sido vista en el pasado como un asunto de filantropía. En cambio, la empresa de avanzada, en su planeación estratégica fundamenta su sostenibilidad en un buen criterio que valora el emprendimiento social como uno de sus pilares en la responsabilidad de aportar a las comunidades de su entorno. Por ello hablan de la misión de crear un impacto a la sociedad no solo en el beneficio económico sino también en lo social y en lo ecológico. Los grupos de interés se adhieren y defienden a las empresas que demuestran sentido de país y que son conscientes de que todos vamos en el mismo barco y que si éste se hunde nos hundimos todos.

La alta imagen corporativa, la preferencia de los usuarios y de los canales de distribución y sobretodo la impecable reputación (el activo más valioso de la empresa), son la recompensa a una genuina responsabilidad ante la sociedad en la que se asienta su razón de ser.

OBJETIVO:

No es el propósito de este Seminario-Taller profundizar en el marco de la Planeación Estratégica Corporativa que sustenta los programas prácticos de la Responsabilidad Social, pero sí el de brindar a los participantes herramientas motivadoras para el diseño y rediseño de los programas sociales, identificando los intereses de los usuarios, y a partir de estos, crear una propuesta de valor que se vea reflejada en la construcción de un modelo escalable y sostenible para la empresa y para la comunidad.

DIRIGIDO A:

Empresarios, gestores de relaciones públicas e imagen corporativa, líderes de organizaciones sociales y de fundaciones, interesados en el diseño de proyectos de impacto comunitario en sus empresas.

CONTENIDO:

  • La solidaridad social como actitud de la organización
  • Autoconocimiento y propósito de equipo
  • Entendiendo al usuario y su necesidad real
  • El proceso creativo
  • Diseñando la propuesta de valor
  • Proyectos sociales para la organización, creados como modelo de negocio escalable y sostenible.

METODOLOGÍA:

El contenido del taller se desarrolla en el marco del modelo de negocio Canvas, complementándolo con ejercicios de co-creación a través de una mezcla de service design, coaching de fortalezas y el ingrediente más importante: el saber social de los participantes.

DURACION:

Ocho horas

Por la intensidad de las prácticas, este programa se realiza con máximo 13 participantes.

Debidamente adaptado, este seminario- taller se ofrece también “In-company”

FACILITADOR:

Carolina Cardona Mejía

Asesora en proyectos de emprendimiento social para empresas y emprendedores con propósito en: Fundación Coomeva, Universidad Eafit, Fundación universitaria Ceipa y ONGs

Líder y creadora de programas de emprendimiento social y diseño o rediseño de las estrategias del voluntariado corporativo, en el Grupo Bancolombia.

Mentora de herramientas de innovación como el “service design” y “canvas” con aplicación en programas de emprendimiento social.

Desarrollo de habilidades en emprendedores y microempresarios en diferentes regiones del país a través del coaching de fortalezas.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co