Metafísica y espiritualidad

Metafísica y espiritualidad

Seminario-Taller

El seminario de metafísica y espiritualidad es un recorrido desde nuestra realidad física pasando por nuestra dimensión mental-emocional para conectarnos con nuestra esencia espiritual. Al tomar consciencia de esta esencia espiritual, los seres humanos nos conectamos con un mundo infinito de nuevas posibilidades que llevan el talento humano a nuevas dimensiones.

Para lograr esta nueva forma de percibir nuestra realidad, se estudian, entre otros temas, las 7 leyes universales (leyes del Kybalión o leyes metafísicas), con las que se pueden entender muchos fenómenos que no tienen explicación desde el mundo de la forma. Esta concepción no dualista de la realidad permite entender cómo funciona la mente subconsciente para elevar nuestro nivel de plenitud en la vida.

OBJETIVO:

El principal logro que se puede derivar de la asistencia al seminario de Metafísica y Espiritualidad, es abrir nuevas posibilidades de percepción en la vida sobre la esencia espiritual del ser humano, que permitan la liberación de potencialidades desconocidas hasta entonces con las que se puedan alcanzar mejores niveles de bienestar físico, mental-emocional y espiritual.

JUSTIFICACIÓN

La mente consciente habla por medio de la voz; la mente subconsciente habla por medio del cuerpo, entre otras maneras, con dolencias físicas o enfermedades, las cuales, al ser tratadas solamente con medios físicos, crean patrones repetitivos de síntomas indeseados. Aquí es donde las herramientas de biodescodificación que se analizan en el seminario ofrecen una visión ampliada de las manifestaciones que nos ofrece nuestra dimensión física.

Entender que esta dimensión física que perciben nuestros cinco sentidos es una fracción pequeña de la realidad total, permite al ser humano conectarse con su esencia espiritual, lo que, según grandes maestros de la historia, es la única manera de alcanzar verdadera plenitud y felicidad.

Una práctica que se ha difundido y ha sido estudiada ampliamente en las últimas décadas en occidente, ha sido la práctica de la meditación, con la que millones de personas han experimentado innumerables beneficios a nivel físico, pero también a nivel mental y espiritual. Esta práctica es altamente recomendada por los estudiantes de metafísica, porque es la mejor vía de conexión para el ser humano con su esencia espiritual. En el seminario se ofrece la práctica meditativa como una técnica fácil de implementar en la vida para que el practicante experimente todos sus beneficios.

DIRIGIDO A:

Público en general con edad mayor a 15 años.

CONTENIDO:

Las 7 leyes universales (leyes metafísicas).

Aprendizaje y práctica de una técnica de meditación como herramienta de programación subconsciente para desbloquear patrones limitantes.

Herramientas de biodescodificación que permiten entender la relación directa que tienen las manifestaciones físicas del cuerpo con emociones no manejadas adecuadamente.

Conceptos y herramientas de mecánica cuántica que permitan conocer maneras alternativas de crear la realidad.

Prueba kinesiológica (Dr David Hawkins) para detectar información en la mente subconsciente.

METODOLOGÍA:

El esquema de trabajo es modalidad taller en la que se espera una inmersión total del participante.

DURACION:

Ocho horas

MATERIAL:

Tablet, portátil o celular con acceso a internet.

Por la intensidad de las prácticas, este programa se realiza con máximo 13 participantes.

Debidamente adaptado, este seminario- taller se ofrece también «In-company»

FACILITADOR:

Javier Espitia

Es de profesión, Físico e Ingeniero electrónico con maestría en Física Aplicada con énfasis en Instrumentación electrónica. Dedicó los primeros años del ejercicio de sus estudios a la investigación en Óptica aplicada y a la docencia universitaria, labor que hace de manera parcial en la actualidad. Durante los últimos años se ha dedicado al estudio de los avances de las ciencias de la mente y a los aportes que han hecho estas ciencias a las herramientas que podemos desarrollar para el potencial humano. Ha sido parte de entrenamientos de alto rendimiento para el ser, y ahora ofrece seminarios, conferencias y asesorías en temas de Programación Neurolingüística y Neurociencia. Está certificado en Neuro-empoderamiento del ser y Neurocoaching. Su tiempo libre lo dedica en parte a la lectura, a la práctica de yoga y meditación vipassana, es ultramaratonista y triatleta amateur; y trabaja como coach de bienestar, en las áreas emocional, energética y nutricional.

El Centro de Gerencia y Liderazgo es una de las fuentes que ha establecido la Corporación Amigos de EAFIT para obtener fondos para que estudiantes talentosos y de escasos recursos puedan cumplir sus sueños de estudiar en la Universidad EAFIT.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co