Institución Educativa Jesús Rey

Institución Educativa Jesús Rey

La Institución Educativa Jesús Rey, caracterizada por graduar bachilleres excelentes y competentes, es una de las tantas que participan todos los años con sus mejores estudiantes por obtener una beca y lograr estudiar en la Universidad EAFIT.  A la fecha se han graduado 17 jóvenes y seis más, actualmente, están realizando sus estudios.

Amigos de EAFIT, hace parte de esta estadística, Ana María Arroyave y Edilson Hernández, son los merecedores de este gran merito al esfuerzo y dedicación

Pero ¿Cómo ha logrado La Institución Jesús Rey tan excelente rendimiento académico? Nancy Adriana Herrera López, rectora de la institución, nos contó que, desde sus inicios, esta se guía por la filosofía de “Iluminar el entendimiento, fortalecer la voluntad y vigorizar el corazón”.

Para lograr el objetivo anterior cuenta con docentes altamente calificados quienes motivan y exigen a sus estudiantes, con un equipo directivo que se preocupa por desarrollar competencias ciudadanas y cognitivas que les permiten a los estudiantes afrontar con éxito las pruebas externas a la institución (ej. Pruebas Saber) y cuenta  con un líder académico pedagógico quien analiza y socializa los resultados y, sobre todo, las causas de estos, para así tomar medidas correctivas oportunamente.

“Edilson, quien actualmente, está realizando sus estudios de Ingeniería Mecánica es un joven muy destacado por sus cualidades humanas, callado, pero muy solidario”, recuerda con alegría y gratitud Nancy, enfatizando en que EAFIT es una excelente universidad, que brinda grandes oportunidades a todos y reduce brechas sociales.

Amigos de EAFIT, quiere felicitar a la Institución Educativa Jesús Rey por su compromiso con la educación de sus estudiantes que los lleva a cumplir sus metas.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co