Liderazgo para el Tejido Humano

Liderazgo para el Tejido Humano

Seminario-Taller

El líder, además de tener habilidades para la estrategia y el alcance de metas, debe atender con especial cuidado los procesos en los que se conjugan factores humanos como creencias, pensamientos y emociones. El relacionamiento humano puede favorecer o entorpecer el logro efectivo y eficaz de las metas. Por eso, un liderazgo cercano y cálido que sepa reconocer emociones, que sepa generar confianza, que genere entusiasmo, que sepa escuchar más allá de las palabras, que sea capaz de responder asertivamente, que sepa hacer reconocimiento, que vea al otro más allá del cargo, y que, a su vez, mantenga el orden, el cumplimiento y la exigencia, será el liderazgo que logre solidaridad, colaboración y compromiso de buena voluntad en su equipo.

OBJETIVOS:

  • ¿Qué se llevan los participantes?Un líder que genera tejido humano tiene conceptos y actitudes claras sobre:-Reconoce la compasión hacia sí mismo y hacia el otro como un poderoso conector de relaciones humanas.- Valora la importancia del reconocimiento a sus colaboradores.- Entrena la escucha atenta, consciente, conectiva: escucha mindful.- Promueve una comunicación concreta y humana, serena y analítica, que expresa y escucha más allá de las palabras.

DIRIGIDO A:

A gerentes, directores, coordinadores, jefes, líderes.  A toda aquel que, aunque no tenga personas a cargo, es influenciador.

CONTENIDO:

  • La Auténtica Felicidad: Según estudios científicos de Harvard (y otros), lo que nos hace felices a los seres humanos son las relaciones significativas. ¿Qué son? ¿Qué las impiden?
  • La compasión en el liderazgo como catalizador entre el ego, la autenticidad y el respeto por el otro. Compasión entendida como amabilidad y bondad, no como lastimería o alcahuetería. Definición y estudio proveniente de la Universidad de Stanford.
  • Reflexiones sobre la compasión en el liderazgo: ¿Qué te inquieta al pensar en ser un líder compasivo?
  • ¿Un líder compasivo se puede manipular? Disciplina, orden y estrategia con calidez y cercanía.

METODOLOGÍA:

Diseñamos los talleres cuidando los 4 principales estilos de aprendizaje de manera que estén incluidas todas las maneras de aprehender el conocimiento, según estudios del Tecnológico de Monterrey, México.

Además de estos cuatro estilos nos dirigimos a los dos hemisferios cerebrales y al nivel consciente e inconsciente del ser humano.

De esta manera le damos toda la vuelta a los diferentes estilos de pensamiento y aprendizaje alternando frecuentemente entre la teoría, los ejercicios individuales reflexivos, talleres grupales, videos, música, movimiento físico, cuentos, meditaciones, representaciones, ejemplos cotidianos y sentido del humor.

Las mejores conclusiones salen del propio público por lo que solicitamos frecuentemente la participación de ellos.

Se mide frecuentemente el estado de los asistentes con el fin de censar cómo van y hacer ajustes apropiados.

Y lo más importante: conectamos con el participante desde un profundo contacto humano, desde el respeto y la común humanidad.

DURACION:

Ocho horas

This is a boxed content block. Click the edit button to edit this text.

Por la intensidad de las prácticas, este programa se realiza con máximo 13 participantes.

Debidamente adaptado, este seminario- taller se ofrece también “In-company”

FACILITADOR:

Dana Benarroch:
Fundadora de Contacto Humano Organizacional. Comunicadora Social con énfasis en comunicación organizacional. Facilitadora certificada en Estados Unidos en El Test de La Pasión para personas y El Test de la Pasión para empresas. Coach con énfasis en Psicología Positiva y neurociencias. “Apasionada por conectar desde el amor con las personas.” Más de 7 años de experiencia.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co