El poder de la mirada apreciativa

El poder de la mirada apreciativa para crear realidades

Seminario-Taller

Cuenta la mitología griega que Pigmalión hizo una escultura de una mujer y le quedó tan hermosa que no podía dejar de mirarla. Con el tiempo, Pigmalión se enamoró de Galatea, la escultura, y comenzó a tratarla como si fuera una mujer de verdad con mucho amor. Afrodita al ver la pureza de su amor le dio vida a Galatea y la convirtió en una mujer de carne y hueso.

“Tu mirada puede transformar a las personas” dice Alex Rovira.  Tu mirada conlleva una carga mental y emocional que hace sentir al otro de esa determinada manera aún cuando las palabras no sean muy explícitas. Es el poder de la intención. Cuando nos comunicamos lo hacemos en varios niveles desde el consciente hasta el subconsciente. Tu cuerpo y tus emociones son los testigos de tus creencias, de tu intención.

OBJETIVO:

Descubrir cuáles son tus creencias limitantes frente a aquellos temas que te son difíciles en tu vida y aprender una técnica para deshacerlas y otra para formar nuevas creencias empoderadoras.

DIRIGIDO A:

Personas y líderes de equipos que decidan quitarse de su propio camino y no ser obstáculo para obtener resultados. Para equipos de trabajo que quieran desarrollar la capacidad de generar el efecto pigmalión de manera positiva, tener la capacidad de creer para crear los resultados que quieren ver, personas que quieran dar un gran salto en sus limitaciones para proporcionar espacios de cocreación y abrir conciencia a las posibilidades.

CONTENIDO:

  • ¿Qué es una creencia?
  • Las creencias son… ¿buenas, malas, útiles, inútiles?
  • Darse cuenta que tu experiencia de vida la creas tú: ¿Qué es realidad? ¿Qué es verdad?
  • ¿Qué es experiencia? Las emociones vienen después de las creencias.
  • Conocer qué dicen las neurociencias sobre la capacidad del cerebro de reconectarse, de reaprender, de formar nuevos caminos neuronales, nuevas verdades y realidades.
  • Liberarse de expectativas, ¿hasta dónde? ¿cómo?
  • Cambiando de observador: ¿Qué necesito soltar, qué necesito incorporar, qué necesito sentir para generar la experiencia de vida que deseo?
  • Deshaciendo creencias que nos hacen sufrir. “The work” de Byron Katie.
  • Insertando nuevas creencias.

METODOLOGÍA:

El facilitador emplea una metodología constructivista para desarrollar el taller de manera teórico- práctica con fundamentos de diferentes autores, se realizarán ejercicios individuales y en grupos, reflexiones y discusiones que posibiliten la construcción de un aprendizaje en conjunto.

DURACIÓN:

Ocho horas

FACILITADORA:

Dana Benarroch:
Fundadora de Contacto Humano Organizacional. Comunicadora Social con énfasis en comunicación organizacional. Facilitadora certificada en Estados Unidos en El Test de La Pasión para personas y El Test de la Pasión para empresas. Coach con énfasis en Psicología Positiva y neurociencias. “Apasionada por conectar desde el amor con las personas.” Más de 7 años de experiencia.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*