Atención plena al momento presente

Atención plena al momento presente

¿Será posible ascender profesionalmente  y  vivir de manera serena y consciente?

 

Gloria es una ejecutiva de una gran compañía. Su carrera profesional cuenta ya con varios años de esfuerzos, trasnochos y estudios. Ella aspira a la vicepresidencia y sabe que tiene que demostrar mucha eficiencia e inteligencia. Pero algo anda mal. Últimamente ha tenido que ir al médico por dolorosas gastritis, así como por incapacitadoras migrañas que no la dejan trabajar ni vivir en paz. “Debe ser la comida, no me estoy alimentando bien, a veces ni almuerzo porque no tengo tiempo, y cuando lo hago es en el escritorio para poder ganar tiempo y terminar las tareas”, piensa Gloria.

 

Ella, aunque sueña con ser vicepresidenta de mercadeo de la compañía, también anhela una vida más tranquila y saludable. Pero sabe muy bien que estos deseos son excluyentes, le toca escoger y ya tomó su decisión: la vicepresidencia.

 

Lo que aún no ha descubierto Gloria es que hay una manera de ser y estar que le pavimenta el camino de ese ascenso soñado. Y que, para su sorpresa, hace compatible su vida más tranquila y saludable con su carrera profesional.  Un nuevo entrenamiento que la hará sentir más tranquila, serena, atenta, presente, concentrada, eficiente y hasta más inteligente.  Un entrenamiento que le reconecta las conexiones neuronales en su cerebro volviéndola más eficiente, enfocada, tranquila y saludable. Una distinta manera de ser y estar en el mundo a la que ha venido acostumbrada.

 

Mindfulness es un entrenamiento en el que aprendemos a enfocar la atención al momento presente de manera consciente y serena.

 

Nuestra mente suele tener millones de pensamientos casi simultáneamente, en milésimas de segundo. Y de esa manera perdemos eficiencia, energía vital, memoria, capacidad de análisis y síntesis. Perdemos inteligencia.

 

Aprender técnicas de mindfulness y ejercitarlas diariamente durante 8 semanas logrará que tu cerebro cambie su estructura. Sus funciones nuevas te harán sentir mayor tranquilidad, mayor serenidad, atención más profunda a lo que ves y escuchas, posibilitará mejores relaciones interpersonales, y tendrás la sensación de tener más tiempo.  Todo es relativo, incluyendo el tiempo, decía Einstein.

 

 

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: corporacionamigos@eafit.edu.co

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*