ESCUELA DE LIDERAZGO

Misión:

Formación de líderes solidarios que ejerzan su liderazgo con una visión universal de valores humanos, con un compromiso firme de trabajar por el bien común y el bienestar de la comunidad.

Líderes íntegros, tolerantes, respetuosos de la dignidad humana, compasivos generosos, optimistas y valientes, que fundamenten sus decisiones en la razón y el conocimiento, frente a los perjuicios, la demagogia, la mentira y la discriminación.

Líderes que defiendan los valores democráticos: la libertad, la igualdad ante la ley, la fraternidad, la convivencia pacífica, la paz y la justicia.

Líderes que den testimonio con su ejemplo, inspiren y sean agentes de la transformación de la sociedad.

Objetivo:

La Escuela de Liderazgo con Valores busca generar reflexiones en torno a la importancia de formar líderes con un amplio sentido de responsabilidad social y con especial énfasis en la dimensión ética del ejercicio del liderazgo.

En ese sentido, procura abrir diálogos entre sus participantes e invitados especiales con experiencia en diversos sectores como:

         • La empresa privada 

         • La política 

         • El liderazgo social comunitario

Más que ser un curso que presente un manual para convertirse en líder, la Escuela que busca crear conciencia en los principios que deben guiar la conducta de los líderes que toman decisiones que marcan el destino de la sociedad.

Charla Inaugural

Este evento tuvo lugar el día 16 de agosto de 2018.  En él contamos  con la participación de estudiantes y egresados, quienes están interesados en hacer realidad este proyecto.  Al final de la charla se resaltó la importancia de formar nuevos líderes que impacten positivamente su entorno y contribuyan a marcar la diferencia en la sociedad.

¿Cómo surgió EAFIT?

En esta charla se trataron varios temas entre los cuales resaltó el hecho de que a pesar de las dificultades que ha tenido desde su fundación, la Universidad EAFIT se ha mantenido y se ha posicionado como una de las más influyentes y prestigiosas a nivel nacional e interamericano, gracias a la capacidad de liderazgo de quienes se han pertenecido a ella.

Líderes que trabajan por su comunidad

Este conversatorio contó con la participación de varios líderes comunitarios de la ciudad, quienes contaron sus experiencias de empoderamiento y labor social que realizan en sus barrios y entorno. Así mismo, sienten que su labor se ve recompensada cuando empiezan a ver el cambio reflejado en los jóvenes, quienes serán los líderes del mañana