NUESTROS BECADOS ESTUDIANTES

NUESTROS BECADOS ESTUDIANTES

Programa de becas Deja tu Legado

Luisa Fernanda Jaramillo Ramírez

 

Estudiante de Contaduría Pública

En enero del 2017 comenzó su sueño de estudiar en la Universidad EAFIT.

Disfruta hablar de las experiencias que puede vivir en el campus universitario, y las oportunidades que le pueden traer el estudiar en una prestigiosa universidad.

Luisa Fernanda se siente agradecida con todas aquellas personas que le ayudaron a adquirir la beca de la cual hoy disfruta porque le han permitido expandir sus conocimientos y enriquecerse de los puntos de vista y saberes de los demás. “No veía posible el poder estudiar en esta universidad, y ahora que tengo el privilegio puedo decir que estoy en la universidad de mis sueños”.

 

Mariana Correa Monsalve

Estudiante de Ciencias Políticas

Siempre afirma, con una sonrisa en su rostro: “EAFIT para mí es perfecta. Desde pequeña he querido esta universidad. He estado en muchos proyectos acá, como lo es la universidad de los niños. Es más, cuando era niña fue por medio de este proyecto que me di cuenta que aquí en EAFIT es donde quiero ser profesional”.

Mariana se siente muy agradecida con las personas que le ayudaron a obtener esta beca, ya que le permitieron cumplir este sueño de iniciar sus estudios en la universidad EAFIT.

Angie Paola Urrego Durango 

Estudiante de Ingeniería Civil

Angie Paola agradece inmensamente la oportunidad que le han dado los Egresados y Estudiantes de la Universidad EAFIT para poder cumplir sus sueños.

En el tiempo que lleva estudiando se ha desempeñado y adaptado a la universidad de manera muy positiva. Dentro de sus actividades extracurriculares practica fútbol.

«Lucharé cada día por seguir construyendo mis metas y por formarme como una profesional integra y dispuesta a ayudar a mi comunidad». 

Edilson Hernández Serpa 

Estudiante de Ingeniería Mecánica 

Edilson sueña con graduarse y pertenecer algún día a la NASA.

Se siente muy agradecido con todas aquellas personas que apoyan a la Corporación Amigos de EAFIT, para que jóvenes como él puedan alcanzar sus metas.

«Esperen de mí la mejor actitud para enfrentar cada reto de la vida universitaria, porque gracias a los aportes que llegan de los Egresados y Estudiantes algún día podré graduarme como un excelente profesional».

Elizabeth Bedoya Zapata

Ella es Elizabeth Bedoya Zapata, estudiante de Economía,  beneficiaria del Fondo de Becas de la Corporación Amigos de EAFIT.

Desde que estaba en décimo soñaba con hacer su pregrado en la Universidad, por lo cual se esforzó al máximo para ser elegida como participante en el nivelatorio que ofrece EAFIT para estudiantes de colegios públicos de la ciudad. Allí, gracias a su desempeño y entrega fue escogida para ser acreedora de la beca que otorga la Corporación, gracias a los aportes de egresados y estudiantes.

Ahora, Elizabeth sueña con hacer su práctica en el exterior para aprender un nuevo idioma y conocer nuevas costumbres que le permitan impactar positivamente su entorno al regresar.

Fabio Andrés Montoya González

Él es Fabio, estudiante de Administración de Negocios y becado de la Corporación Amigos de EAFIT, quien comenzó su carrera motivado por adquirir todo el conocimiento posible sobre emprendimiento.

Cuando su colegio le dio la oportunidad de realizar el nivelatorio que ofrece la Universidad EAFIT, se puso como meta lograr ingresar, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de vendedor y administrador.

Ahora espera mantener un rendimiento académico destacable, y se plantea como objetivo realizar una especialización en el exterior, mejorar su nivel de inglés e, incluso, aprender un tercer idioma.

Emmanuel Mazo Gómez

Estudiante de Ingeniería Física

Le gusta saber un poco de todo y estar en constante conocimiento.

Cuando estaba en el programa nivelatorio, tuvo la oportunidad de participar en “Clubes de Ciencia”, lo que le ayudó a tomar la decisión de estudiar Ingeniería Física, que va más encaminado a su ideal de un amplio conocimiento y ayuda a tener una visión del entorno más clara.

Se considera perfeccionista y disciplinado, cuando se enfoca en algo, hace lo necesario para alcanzarlo. Le gusta la robótica y la programación, quiere enfocarse en la computación quántica y sueña con trabajar en una empresa como Google o IBM.

 

Afirma que la dedicación y el esfuerzo con los que hizo el nivelatorio fueron clave para que ser merecedor de la beca.  Ahora su mayor reto es acoplarse a la Universidad y aprovechar esta gran oportunidad de ser becado del Fondo de Becas Egresados y Estudiantes EAFIT, oportunidad de la cual se siente feliz e inmensamente agradecido.

 

Stefanía Valencia Herrera

Estudiante de Ingeniería Física

Escogió su carrera porque “abarca todo”, y espera que la mayoría de las preguntas que tiene acerca del universo sean resueltas a lo largo de sus estudios.

Primero se enamoró de la universidad, de sus instalaciones, del acompañamiento y apoyo que le da a los estudiantes. Luego, cuando fue selecciona y obtuvo la beca por medio del programa nivelatorio de la Universidad EAFIT, decidió irse por el lado de la ciencia y escogió la Ingeniería Física, se siente muy feliz por su logro y muy agradecida por esta gran oportunidad, nunca pensó que estudiaría en una Universidad como EAFIT.

Por ahora, quiere “concentrarse en sus estudios y sacarle el mayor provecho a la Universidad y a sus profesores. Espera más adelante salir del país para estudiar, hacer una doble titulación y conseguir un empleo”.

Valentina Gil Peláez

Estudiante de Ingeniería Civil

Desde la primaria se ha destacado por ser una excelente estudiante. Le gusta mucho la música y practica guitarra desde hace 5 años, también disfruta hacer sus propias composiciones, escribe desde poesía hasta cuentos breves.

La Universidad hasta el momento le ha ayudado a tener más confianza en sí misma, y a darse cuenta de que puede lograr todo lo que se propone. Le ha enseñado a socializar, a entender que es fundamental entablar lazos de amistad y conocer el mundo de los demás. Se siente muy agradecida de poder vivir lo que está viviendo.

 

Recuerda que cuando conoció la Universidad y los laboratorios, en ese momento pensó “quiero involucrarme, conocer y ser parte de todo esto”. Espera para el resto de su vida universitaria tener un buen rendimiento académico, involucrarse en la parte investigativa, indagar mucho y no sólo quedarse con lo que aprenda en el aula de clase, sino aprovechar todo lo que pueda en el campus.

“Cuando sea profesional a corto plazo quiero; no sólo construir, sino construir sueños. Por eso escogí Ingeniería Civil. Por ejemplo, un puente lo que está logrando es que diversidad de territorios interactúen. O una casa, ver la alegría de las personas cuando ya tienen su hogar.

A mediano plazo. Hacer yo realidad sueños. A partir de mi propio empleo aportar a los demás como lo hicieron conmigo. Impulsar la educación, para que jóvenes de escasos recursos puedan también acceder a una buena educación”.