NUESTROS BECADOS GRADUADOS

NUESTROS BECADOS GRADUADOS

Programa de becas Deja tu Legado

Paola Andrea Vallejo Correa

Ingeniera de sistemas con doble titulación en la Universidad EAFIT y la   Universidad de ENIB (École nationale d’ingénieurs de Brest).

¡Mira el video!

Paola fue la primera becada de la Corporación Amigos de Eafit, ella siempre que habla de su experiencia como becada, se llena de sonrisas y alegría por la gran oportunidad que le dieron para continuar sus estudios profesionales.

Cuando estaba finalizando su doble titulación, dio comenzó a su maestría y presentó un proyecto de investigación el cual fue publicado en una reconocida revista en los EE.UU.

Participó de igual forma en muchas conferencias, seminarios y congresos en Francia. Estando allí también publicaron una de sus investigaciones en la revista “Génie de la programmation et du logicial GPL 2013 Nacy” luego asistió a varias conferencias de talla internacional en Miami, Valencia España, Ottawa Canada.

Fue ganadora del mejor poster presentado en Francia, uno de los más recientes artículos fue el que le publicó la revista francesa “Thechinque et science informatiques” la cual resume la parte teórica de todos sus trabajos.

Finalmente, dio por terminado su doctorado que se centró en la reutilización de componentes de software, ahora regresa a Colombia a ser docente e investigadora en su alma mater, Eafit.

Diana Marcela Triana Maldonado

Ingeniera de Procesos, Universidad EAFIT, año 2014

¡Mira el video!

Eligió la carrera porque le gusta la química y eso le permitió una visión holística del proceso, el cual tiene un mejor campo de acción en el enfoque del desarrollo de nuevos productos, conocer nuevas áreas, explorar y transformación en la ciencia a través de la investigación.

“La corporación nos brinda la oportunidad de continuar soñando con nuestros estudios”, agrega siempre Diana cuando habla de cómo pudo estudiar lo que tanto anhelaba.

Julián Felipe Rubio Gómez

Ingeniero Civil, Universidad EAFIT año 2015

¡Mira el video!

Durante todo su proceso de preparación en la universidad estuvo en el grupo estudiantil “Club de mercadeo”, que lo ayudó a enfocarse en la gerencia de proyectos, realizó una especialización en Gerencia de Proyectos en Eafit.

“La beca de la Corporacion cambio mi vida, se transformaron mis aspiraciones, me permitió ver el mundo más grande de lo que me imaginaba y me enseñaba a soñar” Agrega siempre Julián con una sonrisa cuando se le pregunta por la corporación.

Melany Cristina Viana Campiño

Ingeniera Matemática, Universidad EAFIT, año 2015

¡Mira el video!

Melany es una apasionada por las matemáticas. Actualmente trabaja en una empresa de industria textil, hace proyecto en base de todo lo que aplicó en toda la carrera.

“Estudiar en Eafit lo hace a uno desarrollase como persona, no solo es la experiencia académica si no que se tienen grupos de acción social para participar, espacios deportivos, una agenda cultural bastante amplia. No solo es venir a estudiar, si no relacionarse con los demás y compartir de experiencias únicas”.

Ana María Arroyave Agudelo

Ingeniera de Producción., Universidad EAFIT, año 2016

¡Mira el video!

En el segundo semestre del año 2015 obtuvo una Beca que le permitió cursar un semestre en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, Chile.

Ana María agradece cada momento que ha vivido en la universidad, expresa que “la experiencia que ha obtenido gracias a la beca no la cambiaría por nada”.

Natalia Sánchez Cifuentes

Economista, Universidad EAFIT, año 2017

¡Mira el video!

 

En el año 2015 la universidad le permitió realizar un semestre de intercambio en la Universidad de Salamanca en España, oportunidad que le permitió crecer en diferentes ámbitos.

Natalia, agradece esta oportunidad que le permitió cambiar su vida y la de su familia. Está orgullosa y feliz de poderse formar como profesional en la universidad EAFIT y de haber podido acceder a otra cultura y a otras experiencias, a través del intercambio.