Privilegios de la universidad

Privilegios de la Universidad

SALUD

 

Vivo, Centro de Acondicionamiento físico  

El Cen​​​tro de Acondicionamiento Físico de EAFIT ofrece a la comunidad de egresados sus servicios para la actividad física y el es​​​parcimiento, con horarios y tarifas que se ajustan a las necesidades de los usua​rios. Vivo cuenta, además, con personal humano calificado para evaluar y guiar las condiciones y actividades físicas dentro de sus zonas (cardiovascular, musculación, salón para clases dirigidas y salón de spinning). Para el es​parcimiento, cuenta con spa, zona húmeda (sauna y turco) y solárium, entre otros.

Deportes  

A través de la gestión del Departamento de Deportes se busca generar hábitos de vida que se traduzcan en un equilibrio entre la salud mental y física. Los deportes competitivos y recreativos que ofrece la institución son: natación, fútbol masculino y femenino, tennis de campo, atletismo, taekwondo, ajedrez, ultímate, voleibol, baloncesto, fútbol sal, softbol, Karate-do, tennis de mesa, rugby, caminatas ecológicas e hidroaeróbicos.

ESPACIO PARA EL BENEFICIO Y LA CULTURA

 

Talleres y grupo artísticos

La formación integral de los eafitenses, incluídos los egresados, incluye actividades que involucran la creación y la extensión artística. El Departamento de Desarrollo Artístico, ubicado en una de las casas del barrio La Aguacatala 2, ofrece cursos de joyería; pintura para niños, jóvenes y adultos; fotografía (cámara digital); fotografía (iluminación de estudio); fotografía ( Street photography); jardinería; baile; bisutería; apreciación cinematográfica; e ilustración libro álbum. Esta dependencia también cuenta con cerca de 10 grupos de expresión artística.

El Departamento de Desarrollo Artístico ofrece precios 50 por ciento menores para egresados en sus programas de joyería, baile fotografía, pintura para jóvenes y adultos, danza árabe, entre otros; estos beneficios también se extienden para los hijos de egresados en talleres únicamente dirigidos a niños.

Librería Acentos EAFIT

En las vitrinas de la Librería Acentos se pueden observar títulos de las más importantes editoriales nacionales e internacionales, y una amplia variedad de obras del Fondo Editorial Universidad EAFIT.

Los egresados también pueden beneficiarse de descuentos del 15 por ciento en los textos que adquieran en la Librería de la Universidad EAFIT

Está en el primer piso del bloque 18 y su horario es de lunes a viernes entre las 10:00am y las 12:00m., y la 1:00pm y las 7:00pm. Y los sábados de 9:00am. A 1:00pm. Tiene servicio a domicilio.

Teléfono: (57) (4) 2619500 extensión 9406

Agenda Cultural

El Area de Extensión Cultural de EAFIT se encarga de la planeación y el desarrollo de los ciclos de cine, los encuentros musicales, los montajes teatrales, los eventos literarios, las exposiciones en el Centro de Artes, entre otras actividades. Los diferentes espacios de la Universidad son propicios para disfrutar del cine, la música, la literatura, las artes plásticas o el teatro en actividades que son de periodicidad diaria y, por lo general, gratuita.

Fondo Editorial 

La casa editora de la Universidad tiene como objetivos visibilizar y fortalecer la producción intelectual, científica y literaria que se genera en la universidad; apoyar a nuevos escritores; y rescatar publicaciones patrimoniales. Los egresados pueden someter a evaluación manuscritos al Fondo Editorial para su posible publicación.

Orquesta Sinfónica EAFIT 

Durante 15 años la orquesta sinfónica EAFIT, integrada por 55 músicos, ha deleitado con sus presentaciones al público de la ciudad y del país. Realiza cerca de 40 conciertos al año que incluyen colaboraciones con destacados invitados nacionales  e internacionales y, además. Facilita la formación de los estudiantes del pregrado y la maestría en Música de la institución.

 

La Orquesta Sinfónica EAF​​IT ofrece a la comunidad de egresados eafitenses un descuento del 50 por ciento en conciertos que se realicen en el Auditorio Fundadores de la Institución

Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas 

En el Centro Cultural Biblioteca los egresados pueden consultar más de 108.000 libros en colección abierta, 67.000 libros en colección patrimonial, 7.300 audiovisuales, bases de datos nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del conocimiento y cerca de 150 revistas impresas nacionales y extranjeras. Así mismo, este espacio cuenta con sala de audiovisuales, sala de estudio individual y computadores para consulta en sala.

Otros servicios:

  • Préstamo de libros revistas y documentos
  • Préstamo a domicilio
  • Renovación y reserva de material en línea
  • Consulta de los repositorios digitales
  • Actividades de promoción de lectura: Club de lectura, el autor recomienda, Libros libres, Trueque literario anual y la esquina del Trueque literario permanente.

.

Precios Especiales Centro Multimedial 

El Centro Multimed​​ial ofrece a la comunidad de egresados precios 20 por ciento menores en copias de sus ceremonias de grado (desde 1993), prev​​ia comprobación de la existencia y estado del material, y servicios de copiado, transferencia de material audiovisual (VHS, Betacam y MiniDV a DVD), producción y posproducción de videos institucionales, comerciales, cuñas de radio y alquiler de estudio de televisión y fotografía. También se puede acceder al sistema de televisión por internet Envivo​.

Precios Especiales Centro de Laboratorios 

​El Centro de Laboratorios ofrece a los egresados precios especiales 10 por ciento menores sobre su lista de servicios.

OPORTUNIDADES DE FORMACION NACIONAL

 

Centro de Educación Continua  

El Centro de Educación Continua de la Universidad EAFIT ofrece un portafolio de servicios diseñado para que los profesionales de diferentes áreas  encuentren a través de diplomados, cursos cortos, seminarios, congresos, simposios entre otros, herramientas que les permitirán actualizar su formación académica, así como adquirir nuevas competencias que contribuirán a mejorar su desempeño personal, laboral y profesional. 

Los cursos y diplomaturas se ofrecen en Medellín, EAFIT Pereira, EAFIT Bogotá, EAFIT Llanogrande y Cartagena. Algunos programas de educación continua se han llevado a los Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. 

El Centro de Educación Continua ofrece en sus programas el 20 por ciento de descuento para egresados de pre y posgrado de la Universidad EAFIT. Este descuento es excluyente con relación a otras promociones.  

Saberes de Vida  

En la Universidad el proceso de formación nunca termina. Por esta razón, El Centro de Educación Continua creó el programa saberes de vida. La iniciativa está compuesta por diplomaturas en distintas áreas, cursos de bienestar y aprendizaje internacional de los que pueden disfrutar los adultos mayores. Cerca de 500 personas participan de esta experiencia en la que comparten con sus pares generacionales, bien sea en el campus de Medellín, o en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande y Cartagena. 

Escuela de Verano  

La Escuela de Verano EAFIT surgió en 2011 como un programa académico y cultural en época de receso estudiantil, con una oferta de cursos y seminarios formales y de educación continua para niños, jóvenes y adultos de Colombia y el mundo. Este programa institucional busca promover una enseñanza con elementos novedosos, invitando a los participantes locales e internacionales a integrarse con otras personas, y a vivir la ciudad de Medellín como un aula de clase más desde sus ámbitos cultural, empresarial e histórico 

Descuentos Centro de Idiomas  

Desde esta dependencia se ofrecen cursos de inglés, Italiano, Alemán, Portugués, Japonés, Francés, Mandarín y Español para extranjeros. Además, cuenta con sedes en El Poblado, Estadio, Los Balsos, Laureles y Belén (Medellín); así como en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. Varios de los cursos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos que reciben una enseñanza que se base en la comunicación cercana con los docentes. 

El Centro de Idiomas ofrece ​a los egresados descuentos del 8 por ciento en sus diferentes programas. 

Programa de Inglés de Negocios para Ejecutivos (Página Universidad) 

El programa para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés, dirigido a ejecutivos que deseen desempeñarse con confianza y fluidez en situaciones profesionales y ser más competentes internacionalmente, contempla para los egresados eafitenses un  descuento del 6 por ciento. 

 

Instituto Confucio 

Debido al papel protagónico que tiene China en el mundo se hace cada vez más necesario el conocimiento del idioma Chino-mandarín y de las costumbres que hacen parte de esta cultura milenaria. Por esta razón, EAFIT, la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín establecieron una alianza con la República Popular China que permitió la llegada del Instituto Confucio a la ciudad en el 2010. Este espacio, que tiene por objetivo principal promover la lengua y la cultura china, y que hoy cuenta con 400 sedes asociadas en todo el mundo y cerca de 500.000 estudiantes en el planeta, se encuentra ubicado en una de las casas que adquirió la Universidad en el Barrio la Aguacatala  2. 

EAFIT Virtual  

Es la unidad que apoya la creación, el desarrollo y la emisión de los programas en modalidad virtual de la Universidad. En esta metodología el estudiantes es el eje central del proceso educativo y el aprendizaje se basa en las actividades que realice y en la interacción con otros alumnos, docentes y expertos con el apoyo de las tecnologías de información y comunicacionales. El objetivo de esta oferta virtual es brindar flexibilidad en tiempo y espacio. 

CONSULTORIA, ASESORIA E INVESTIGACIÓN

 

 

Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE)

El Cice de la Universidad EAFIT, fue creado para ofrecer soluciones a empresas, gobiernos, instituciones educativas, emprendedo​res, organizaciones sociales y demás entes de la sociedad, mediante la prestación de servicios y productos que están sustentados en el conocimiento y experiencia de las diferentes áreas académicas y de investigación de la Universidad. A través de su actividad el CICE realiza transferencia de tecnología y conocimientos con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la región y el país.

 

El centro de Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE) ofrece tanto a los egresados como al público de Colombia y el exterior una amplia oferta de servicios de consultoría especializados para el desarrollo de proyectos en diferentes áreas del conocimiento. De igual forma, lidera el componente de empresarismo con el acompañamiento a emprendedores y la gestión de nuevos negocios del conocimiento (spin off).

 

Los egresados eafitenses pueden hacer parte de la base de datos de consultores del CICE enviando su hoja de vida al correo cice@eafit.edu.co. En el momento en que los proyectos realizados requieran consultores en las áreas de experiencias mencionadas por los egresados, sus hojas de vida serán tenidas en cuenta.

OPORTUNIDADES DE FORMACION INTERNACIONAL 

 

 

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

La universidad brinda a sus egresados diferentes oportunidades de internacionalización como:

  • Convenios de descuentos para estudios de posgrado en el exterior y así enriquecer su formación académica y cultural.
  • Beneficios y descuentos con unas agencias de viajes en el exterior para el perfeccionamiento de un idioma en otros países.
  • Oferta de charlas sobre becas para estudios de posgrado en el exterior.

 

MAS Y MAS SERVICIOS

 

 

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación 

El consultorio jurídico de la Escuela de Derecho presta asesoría a estratos 1, 2 y 3. El servicio, que se ofrece de manera gratuita, se realiza en las áreas civil, familiar, laboral, penal y administrativa. Allí, docentes de la escuela son asesores jurídicos que avalan los procesos, pero son los estudiantes de décimo semestre, y que ya realizaron su práctica profesional, los que se encargan de gestionar lo necesario para sacar adelante los casos.

Por su parte, el Centro de Conciliación es un mecanismo que les permite a las personas, que no cuentan con la capacidad económica para asumir los costos que demanda un abogado contractual, acceder a la justicia sin necesidad de someterse a los trámites de los procesos judiciales tradicionales.

Ambos servicios prestan atención de 9.00 am a 3.30 pm, en jornada continua, de lunes a viernes.

Consultorio Contable

Esta dependencia, conformada por un equipo del Departamento de Contaduría Pública, desarrolla actividades de cooperación para la solución de necesidades básicas a través de la consultoría en las áreas de contabilidad y finanzas, costos y presupuestos, tributaria, control y auditoría, y proyectos.

Laboratorio Financiero

Este espacio, ubicado en el primer piso del bloque 17, es un punto de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el que se puede conocer el mercado y sus movimientos; y donde pueden observarse y analizarse los fenómenos que influyen diariamente en el contexto económico y financiero.

Su propósito es acercar el conocimiento en finanzas y su práctica, con lo que se contribuye a la masificación y comprensión del mercado de capitales de Colombia.

Esta dependencia, conformada por un equipo del Departamento de Contaduría Pública, desarrolla actividades de cooperación para la solución de necesidades básicas a través de la consultoría en las áreas de contabilidad y finanzas, costos y presupuestos, tributaria, control y auditoría, y proyectos.

Centro de Egresados

 

El Centro de Egresados de EAFIT facilita la comunicación entre la institución y sus egresados de pregrado y de posgrado, a través de la presentación de una amplia oferta de servicios; y la realización de actividades académicas, culturales, deportivas y lúdicas.
Uno de estos servicios es la intermediación laboral y, para dar respuesta a este objetivo, está en contacto permanente con organizaciones de diversos sectores en los ámbitos nacional e internacional que comparten con la institución los programas especiales de vinculación que realizan a lo largo del año.
Esta dependencia se ubica en la Casa Egresados, barrio La Aguacatala 2.