¡Cuántas veces, ejecutivos de amplia trayectoria profesional, deslucen su imagen cuando les corresponde hablar en público! No encuentran como llegarle a su auditorio y menos como persuadirlo de sus propuestas.

Hablar bien es una ciencia por el contenido y un arte por la capacidad actoral. Este seminario taller llena un vacío, bastante frecuente, en la formación integral de los ejecutivos, ya que aborda un aspecto vital en el éxito personal que no se aprende en la universidad ni se ofrece en la capacitación convencional, en las empresas.

OBJETIVOS:

Permitir que los ejecutivos mejoren su nivel de “elocuencia eficaz” que les facilite afrontar productivamente las situaciones en las que deban dirigirse a auditorios internos o externos, como: grupos de trabajo, presentaciones de proyectos e informes, participación de juntas, convenciones de ventas, reuniones con clientes o proveedores, entrevistas con los medios y otros más.

Suministrar las herramientas para que las presentaciones sean tan profesionales que las propuestas sean calurosamente acogidas.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos que, por sus responsabilidades y su papel de liderazgo dentro de la organización, requieren desarrollar una apropiada expresión verbal: Gerentes Generales, Gerentes funcionales (financieros, de producción, de talento humano, de mercadeo, de ventas y de sucursales), asesores comerciales de alto nivel y otros funcionarios con el deseo de mejorar sus habilidades en la comunicación oral.

CONTENIDO:

  • Importancia y necesidad de una expresión verbal persuasiva
  • La persuasión como ciencia y como arte.
  • Actitudes mentales positivas y negativas en las presentaciones
  • Competencias requeridas para una comunicación eficaz
  • La expresión verbal. Sus diez condiciones
  • La expresión no-verbal. Sus cuatro condiciones
  • Claves para cautivar al cliente
  • Las emociones y la estrategia actoral
  • Los impulsores psicológicos y la disolución del miedo
  • Impacto inicial a la llegada y en la presentación
  • Rompimiento del hielo y creación inicial de interés
  • Estrategia persuasiva
  • Presentación vívida y argumentación sólida de la “propuesta”
  • “ Tips” para el manejo de las inquietudes e interrogantes de los participantes
  • Habilidad verbal y para-verbal en el manejo de las objeciones y del cierre final
  • Una despedida memorable (para abrir la puerta a futuras presentaciones)

METODOLOGÍA:

El contenido del Seminario-Taller exige participación muy activa de los asistentes (por ello, su número no excederá de 12 participantes). Se realizarán ejercicios especialmente diseñados para desarrollar las habilidades de un persuasivo expositor, en los diferentes escenarios propios de la vida de los negocios. El facilitador usará una estrategia constructivista, por medio de la cual cada participante tomará conciencia de sus propios progresos y corregirá sus errores.

DURACIÓN:

Nueve horas

Debidamente adaptado, este seminario- taller se ofrece también «In-company»

FACILITADOR:

Serafín Sevillano Escobar

Licenciado en Humanidades; Universidad Javeriana, Administrador de Negocios; Universidad EAFIT

Gerente de Marca; Colgate Palmolive, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos; Comestibles la Rosa, Gerente de Mercadeo; Leonisa Internacional, Gerente de Mercadeo; Papeles Suaves de Colombia, Gerente Nacional de Ventas; Yardley of London Colombiana, Gerente de Mercadeo; Yardley of London Colombiana, Gerente General; Yardley of London Colombiana.

Profesor de Posgrado en: Gerencia de Mercadeo, Planeación de Mercadeo, Administración de Ventas, Gerencia de Servicio

Para: Universidad EAFIT, Universidad Autónoma de Santander, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia.

Debidamente adaptado, este seminario- taller se ofrece también «In-company»

La Corporación Amigos de EAFIT, se reserva el derecho de modificación de las fechas programadas para el seminario o su cancelación. Si se presentara en algún caso, anulación de la inscripción, esta debe enviarse por escrito 3 días antes de la iniciación del evento, de lo contrario se hará efectivo el cobro, pudiéndose utilizar este valor en un eventual programa futuro.

El Centro de Gerencia y Liderazgo es una de las fuentes que ha establecido la Corporación Amigos de EAFIT para obtener fondos para que estudiantes talentosos y de escasos recursos puedan cumplir sus sueños de estudiar en la Universidad EAFIT.

Mayores Informes:
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: 2619500 ext 9525- 9296
Email: [email protected]