En el trasfondo de cada estudiante exitoso hay un apoyo invaluable que va más allá de los salones de clase, un respaldo que ha marcado la diferencia en el camino hacia el logro académico y profesional. Con una larga trayectoria, el fondo de becas de la Corporación Amigos Eafit ha sido una guía para innumerables sueños, transformando vidas y sembrando historias de éxito.
Impacto en comunidades
Las historias de éxito no solo se limitan a los logros individuales; también abarcan el impacto positivo en la comunidad. Paola Vallejo Correa (Egresada 2013), la primera becada de la Corporación Amigos de EAFIT y que gracias a este estimulo pudo cursar su carrera de Ingeniería, se integró a la comunidad eafitense como docuente universitaria, contribuyendo al desarrollo institucional y sirviendo como inspiración para futuras generaciones.
Un impulso para los sueños
A través del fondo de becas, se han abierto puertas que, de otro modo, podrían haber permanecido cerradas para muchos estudiantes. Testimonios como el de Ana Arroyave (Egresada 2016) resaltan cómo este impulso transforma aspiraciones personales y familiares en realidades posibles.
Más allá de lo académico
El fondo de becas va más allá de proporcionar recursos financieros; también construye una red de apoyo que perdura en el tiempo. Los becarios se convierten en parte de una comunidad unida, que comparte experiencias, conocimientos y oportunidades.
“En esta institución desarrollé muchas habilidades, crecí, aprendí y tengo guardado en mi corazón muchos recuerdos con mis profesores y compañeros”
Luisa Jaramillo Ramírez (Egresada Contaduría Pública 2020).
Inspiración y ciclo positivo
Las historias de éxito son un testimonio del ciclo positivo que se establece cuando se invierte en la educación. Los beneficiarios, una vez estudiantes, ahora se convierten en modelos a seguir, inspirando a que otros también puedan alcanzar sus aspiraciones.
“A todos y cada uno de los integrantes de la Corporación y sus aportantes a esta labor social sostenible, quiero expresar mi mayor gratitud y que en un futuro quisiera ser parte de este hermoso proyecto para contribuir en el desarrollo y construcción de una mejor sociedad basada en la educación”
Fabio Montoya (Egresado 2023)
Un proyecto que avanza
Cada estudiante egresado representa para la corporación transformación y crecimiento. Los egresados de diferentes años reflejan la evolución del programa y cómo ha impactado positivamente en la comunidad.
“Cómo recién egresada, me enorgullece hacer parte de una comunidad que inspira, crea y transforma. Ahora, mientras miro hacia el futuro, siento que este logro es solo el comienzo. Estoy emocionada por las posibilidades y desafíos que me esperan y de contribuir al crecimiento de nuestra sociedad.”
Elizabeth Bedoya (Egresada Economía 2023)
Para la Corporación Amigos de Eafit, las historias de éxito representan la evidencia palpable y la satisfacción de una misión cumplida. Detrás de cada logro, hay una comunidad que cree en el potencial ilimitado de los más jóvenes. Este fondo no solo ha cambiado vidas individualmente, sino que ha dejado una huella imborrable en todos aquellos que sueñan y le apuestan a un futuro mejor.